La impresora de chorro de tinta IP-JET HP Mk2 fue desarrollada especialmente para su uso en entornos hostiles con alta exposición al polvo y la humedad . A diferencia de muchas otras impresoras en el mercado, el cabezal de impresión tiene una excelente protección y no requiere cobertura o desmantelamiento durante el lavado . Esta solución es especialmente adecuada para su uso en alimentos y bebidas y también en industrias como la de plásticos, farmacéutica y química. El sistema compacto combina el cabezal de impresión y el controlador en uno.
El recinto sellado y la interfaz a prueba de agua evitan la entrada de humedad y la contaminación por partículas de polvo. La unidad también se alimenta a través de una unidad de alimentación de red especial con un conector M8 a prueba de agua. Las conexiones externas tienen conectores enchufables con protección de clase IP67.
Con lo último en tecnología de impresión Hewlett Packard, el sistema imprimirá texto, códigos de barras, códigos 2D, datos del mejor tiempo posible, números de lote, etc. de hasta 12,5 mm de alto y con resoluciones de hasta 600 ppp. Las tintas basadas en agua y solventesutilizadas por el sistema abren la puerta a muchas aplicaciones: papel, cartones, superficies barnizadas, láminas y plásticos impresos con una impresión altamente legible y permanente. El sistema funciona con solo 3 botones con luces LED de estado , para facilitar el manejo y la facilidad de uso.
La supervisión inteligente de los cartuchos SmartCard garantiza resultados de impresión consistentemente buenos. Identificará el tipo de tinta actual y ajustará los parámetros de tinta relevantes automáticamente. La SmartCard también capturará y almacenará el nivel específico de llenado de tinta . El sistema de impresión detecta los cartuchos usados e informa los niveles actuales de llenado de tinta al controlador. Esto elimina los tiempos de inactividad inesperados de la producción, lo que permite al operador organizar los reemplazos a su debido tiempo. Rápido y fácil con un solo movimiento de la mano: ¡gracias al titular patentado del cartucho Click'n'Print !