La SERIE HPD de Macsa son láseres de gran potencia, alto rendimiento y óptima definición.
Está formada por láseres de CO2 que se utilizan principalmente en el pre-corte para packaging y la micro-perforación de envases, así como sobre muchos materiales sobre los que se necesita codificar con alta definición.
Estos láseres tienen una densidad de potencia muy alta, cosa que los hace muy efectivos para el corte y la perforación de film flexible multicapa, foil y otros materiales. Además permite el marcaje de imágenes de alta resolución en materiales no metálicos y ofrecen óptimos resultados en la codificación sobre materiales difíciles.
La posibilidad de combinar con un único láser el corte y codificación hace que los láseres HPD de Macsa sean muy apropiados para integrarse en máquinas de formado, de llenado, sellado y similares, que precisan cortar film plástico flexible y también marcar codificación de lote en el material.
La serie HPD de Macsa permite realizar codificaciones en varias líneas de producción, y además cubren grandes áreas de marcaje manteniendo una definición y lectura excelente.