Atención, polvo y aire pesado! Estos son los enemigos de los cartuchos de inyección de tinta térmica : la boquilla de presión se cierra o la tinta se seca. El resultado: una imagen impresa de mala calidad. Weber Marking Systems ofrece la solución con su cabezal de impresión por inyección de tinta térmica Markoprint autosellable de calidad industrial.
El cabezal de impresión de los probables cartuchos HP está diseñado para evitar la entrada o la acumulación de polvo. Y la tinta no se seca cuando el sistema de impresión está en pausa o no se usa. El cartucho no necesita ser limpiado ni removido cuando no está en uso.
Herbert Jesse, Director de Desarrollo de Productos Markoprint en Weber Marking Systems, explica: "Durante el período de inactividad de la línea de producción, el cabezal de impresión retrae automáticamente el cartucho y cierra la placa de boquilla abierta después de un período de tiempo exactamente definido, pero a más tardar después de 6 segundos". El cabezal de impresión recibe la información a través de un sensor de corriente arriba o del sistema de control de la máquina (PLC).
Tan pronto como una barrera de luz detecta el reinicio de la línea de producción y se informa al cabezal de impresión, el cartucho vuelve a la posición de impresión y continúa la impresión de alta calidad estándar.